sábado, 29 de septiembre de 2012

Antecedentes


ANTECEDENTES.

Ciencia.- Es un conjunto de conocimientos que pueden obtenerse de la razón y la observación aplicando técnicas y métodos (estudia las metodologías).

 

Humanismo.- Se puede decir que el humanismo es un movimiento cultural, filosófico e intelectual y se enfoca en la conducta humana y factores que se puedan relacionar con esta, tomando modelos antiguos y considerando valores humanos.

 

Desarrollo humano.-  Podría definirse el concepto de desarrollo humano como el trabajo que toda persona realiza consigo misma para descubrir la capacidad que tiene, desde que nació, de lograr cosas para su beneficio y el de los demás. Es el camino que las personas recorren para desarrollar  capacidades, en otras palabras, es el aprendizaje de las personas, producto del conocimiento, experiencia y juicio.

 

 

Responsabilidad Social.- Se hace referencia al compromiso que tienen los individuos de un grupo social entre sí y para el grupo al que pertenecen y de ahí el impacto o repercusión que sus decisiones puedan tener dentro de la sociedad. La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar. (Actitud proactiva).

 

En conclusión, para poder actuar de manera responsable, se debe de tomar como referencia la ética, pues es un valor fundamental que te lleva a realizar cosas de la manera más correcta.

 

 

1.- Problemas de investigación que se pueden plantear con los 4 antecedentes.

2.- ¿Cuáles de deben de plantear con los 4 antecedentes?

 

Los problemas se pueden dividir de la siguiente manera: los que tienen más peso y que otorguen los 4 antecedentes y los que no tengan tanta importancia o que sean trascendentes y que no afecten de alguna manera a alguno de los 4 antecedentes.

 Por ejemplo, en toda investigación si por algún motivo faltase alguno de los 4 antecedentes por cualquiera que fuera la situación, en ese caso no deberá de continuarse con el desarrollo de la investigación por ética, simplemente porque se estaría violentando o atentando en contra  de la investigación misma y también la parte sujeta a la investigación.

1 comentarios:

Unknown dijo...

1era Actividad de Seminario "Antecedentes"

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Colgate Coupons