Inglés, un factor determinante para ganar más.
De acuerdo al Universal (2006), dominar
el idioma inglés puede marcar la diferencia en términos de salario para un
egresado o un profesionista que anda en busca de un empleo remunerado.
Especialista aseguran que los egresados bilingües suelen ser más susceptibles
de ser contratados y los sueldos que perciben pueden ser superiores hasta 60%,
dependiendo del tamaño y giro de la empresa.
Reconocen que en México las grandes
firmas nacionales y sobre todo, las multinacionales, relegan a aquellos
egresados de universidades públicas y privadas que no tienen un nivel elevado
de inglés.
A decir de Claudia Gomezrueda, subdirectora
de Consultoría de Aon Consulting México, 90% de sus clientes más grandes tienen
como política proporcionar a sus ejecutivos clases de inglés, en tanto que para
personal en general, sólo 85% de las firmas lo otorgan como una prestación.
José Manuel Álvarez, director de OCC
México, señala que la diferencia en sueldos se da entre 30% y 40% en favor de
aquel que es bilingüe.
De acuerdo con un sondeo de la Cámara
Americana de Comercio, realizado con seis distintas profesiones entre las que
destacan abogado, ingeniero en sistemas, mercadólogo, economista, contador e
ingeniero, aquellos egresados que son bilingües perciben en promedio 18.5% más
que aquellos que no dominan el inglés.
Sin embargo, el hecho de dominar el
idioma inglés eleva su sueldo base mensual en 56.4% en promedio.
Por ejemplo, Martín del Campo, (2011 EL
EMPRESARIO) director de
Mercadotecnia de Berlitz México, reconoce que el mercado de enseñanza del
idioma se incrementa año con año, ya que los estudiantes están conscientes de
que el no elevar sus habilidades en el idioma los puede sacar del mercado.
Livia García, gerente de Reclutamiento
de Manpower, afirma que muchas empresas mexicanas no requieren que sus
empleados dominen el inglés, sino que sepan aspectos técnicos. Señala que
muchas vacantes están dirigidas a puestos operativos con conocimientos básicos
de inglés y cómputo.
Referencias
Inglés,
un factor determinante para ganar más Por: Fernando Pedrero. El Universal
(México), 28/06/2006, 1p. Recuperado el
30 de Septiembre de 2012, de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zah&AN=mxeluniversaltxt001439&lang=es&site=slrc-live
1 comentarios:
Este es el 1er articulo que usamos para nuestra investigación, esperamos que les agrade todos los lectores
Publicar un comentario