domingo, 30 de septiembre de 2012

Inglés, un factor determinante para ganar más.

Inglés, un factor determinante para ganar más.

De acuerdo al Universal (2006), dominar el idioma inglés puede marcar la diferencia en términos de salario para un egresado o un profesionista que anda en busca de un empleo remunerado. Especialista aseguran que los egresados bilingües suelen ser más susceptibles de ser contratados y los sueldos que perciben pueden ser superiores hasta 60%, dependiendo del tamaño y giro de la empresa.

Reconocen que en México las grandes firmas nacionales y sobre todo, las multinacionales, relegan a aquellos egresados de universidades públicas y privadas que no tienen un nivel elevado de inglés.

A decir de Claudia Gomezrueda, subdirectora de Consultoría de Aon Consulting México, 90% de sus clientes más grandes tienen como política proporcionar a sus ejecutivos clases de inglés, en tanto que para personal en general, sólo 85% de las firmas lo otorgan como una prestación.

José Manuel Álvarez, director de OCC México, señala que la diferencia en sueldos se da entre 30% y 40% en favor de aquel que es bilingüe.

De acuerdo con un sondeo de la Cámara Americana de Comercio, realizado con seis distintas profesiones entre las que destacan abogado, ingeniero en sistemas, mercadólogo, economista, contador e ingeniero, aquellos egresados que son bilingües perciben en promedio 18.5% más que aquellos que no dominan el inglés.

Sin embargo, el hecho de dominar el idioma inglés eleva su sueldo base mensual en 56.4% en promedio.

Por ejemplo, Martín del Campo, (2011 EL EMPRESARIO) director de Mercadotecnia de Berlitz México, reconoce que el mercado de enseñanza del idioma se incrementa año con año, ya que los estudiantes están conscientes de que el no elevar sus habilidades en el idioma los puede sacar del mercado.

Livia García, gerente de Reclutamiento de Manpower, afirma que muchas empresas mexicanas no requieren que sus empleados dominen el inglés, sino que sepan aspectos técnicos. Señala que muchas vacantes están dirigidas a puestos operativos con conocimientos básicos de inglés y cómputo.

 

 

Referencias                                                                                                                        

 

Inglés, un factor determinante para ganar más Por: Fernando Pedrero. El Universal (México), 28/06/2006, 1p. Recuperado el 30 de Septiembre de 2012, de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zah&AN=mxeluniversaltxt001439&lang=es&site=slrc-live

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este es el 1er articulo que usamos para nuestra investigación, esperamos que les agrade todos los lectores

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Colgate Coupons