jueves, 4 de octubre de 2012

Empleo: el salario no lo es todo


Empleo: el salario no lo es todo

La encuesta de Merco refleja el interés de estudiantes y profesionales por ascender en compañías.

De acuerdo a el Tiempo (2012), el estudio de la firma española Merco, correspondiente al 2012, sobre las empresas más atractivas para trabajar las respuestas de los consultados permitieron elaborar el ranking de las compañías en donde los ciudadanos les gustaría trabajar.

La clasificación es liderada por Ecopetrol, la empresa que ha ocupado el primer lugar de la mayoría de las clasificaciones elaboradas por diferentes centros de investigación. En Merco 2012, la petrolera no solamente fue escogida como la compañía donde los ciudadanos sueñan con trabajar por su salario, sino por lo que significa la marca para el país, la reputación interna y el clima laboral.

El resultado de la encuesta muestra una diversidad de empresas de diferentes sectores que ha conseguido posicionarse entre los ciudadanos y que se han visto como insignias del mercado laboral nacional. Por La percepción sobre las mejores empresas para trabajar en Colombia es similar entre académicos, empresarios, estudiantes y ciudadanos comunes y corrientes, y refleja los avances logrados por las empresas a la hora de mejorar el ambiente laboral y mantener un alto nivel de aceptación y sentido de pertenencia de sus empleados.

Como sucede cada año, la firma Merco consultó a empresas de leídos los sectores y fueron escogidas compañías agroindustrial es, alimenticias, aseguradoras, aseo y cosmética,, automotor, bebidas, cajas de compensación, cementeras confecciones, construcción, educación, equipos electrodomésticos,, industria farmacéutica, entidades financieras, grandes superficies y comercio, hoteles, informática. Tecnología,, medios de comunicación, minería, y vidrio,, petroleras, productos del hogar y oficina, actividad química, salud,, servicios públicos, sector siderúrgico, telecomunicaciones y transporte de personas.

Las universidades registraron la mayor participación entre las empresas escogidas por los estudiantes de los últimos semestres como las más atractivas para trabajar en Colombia, a pesar de que el primer lugar lo ocupa Ecopetrol.

Empresas reconocidas en el país, como Bavaria y Avianca siguen ocupando lugares de privilegio entre los colombianos.

Por su parte, Bancolombis, la Universidad de Antioquia y la petrolera Pacific Rubiales completaron el 'top' entre los estudiantes de últimos semestres de las universidades.

Referencias

 

EL_TIEMPO Casa Editorial El, T. (2012, July 5). Empleo: el salario no lo es todo. El Tiempo (Colombia). p. 1. Recuperado el 4 de Octubre de 2012 de, http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zah&AN=etctxt142048&lang=es&site=slrc-live

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Colgate Coupons